Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

El CEPA LA VICTORIA es un centro público de Educación de Personas Adultas cuya oferta de enseñanzas aparece recogida en esta página web.

Se rige por el calendario escolar y su profesorado lo componen: maestros, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores de Formación Profesional.

La legislación vigente contempla la educación de las personas adultas y garantiza que éstas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo profesional y personal.

La educación de las personas adultas, dentro del régimen no universitario, comprende un conjunto de acciones de carácter educativo, social y profesional dirigidas a las personas adultas. Según la reciente ley de Adultos de nuestra Comunidad Autónoma, los destinatarios de los programas de educación de personas adultas serán:

-Las personas que hayan superado la edad máxima de permanencia en los Centros ordinarios para cursar la educación básica obligatoria fijada en el sistema educativo, en los programas destinados a adquirir la formación básica.

-Las personas que tengan la edad mínima que se determine reglamentariamente, en los programas dirigidos a alcanzar otros niveles y grados del sistema educativo.

-Las personas que hayan cumplido 18 años, para el resto de los programas formativos.

La ley también establece que se garantizará el acceso a los programas que se impartan en los Centros específicos de educación de adultos, a las personas carentes de formación básica o que tengan dificultades para su inserción laboral.

Los Centros de educación de personas adultas se rigen por la normativa de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, organismo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En nuestro centro se imparten las siguientes enseñanzas: